Por saquear nido de tortuga en playa La Barqueta, tendrá que firmar los 30 de cada mes


Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí imputó cargos en contra de un ciudadano panameño por el delito Contra el Ambiente y el Ordenamiento Territorial (contra la vida silvestre).

Versión impresa

A esta persona se le vincula con el saqueo y destrucción de un nido de tortugas en el sector de playa La Barqueta en el distrito de Alanje.

El Ministerio Público durante la audiencia de control, logró sustentar elementos de convicción que vincularán a esta persona con el delito ambiental.

Por ello, se le aplicó como medida cautelar la notificación los días 30 de cada mes, la prohibición de concurrir a la playa La Barqueta y al Refugio de Vida Silvestre Playa la Barqueta Agrícola, en el distrito de Alanje.

El individuo fue señalado por la destrucción y saqueo de un nido de tortuga Lora (Lepidochelys olivacea), en un hecho ocurrido el pasado domingo 18 de julio de 2021.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Se otorgó al Ministerio Público un plazo de seis meses, mientras duren las investigaciones por este caso de delito contra la vida silvestre.

Este hecho se dio cuando el guardaparque del Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola se encontró un nido de tortuga Lora  que había sido saqueado por acción humana,  se le da seguimiento a las huellas dejadas y se ubica al presunto responsable del delito ambiental.

Tras una revisión por parte de las autoridades a un vehículo ubicado próximo a playa La Barqueta, se logra encontrar los huevos dentro del vehículo propiedad del ahora imputado.

VEA TAMBIÉN:  Yinela Abrego de Costa Abajo de Colón lleva inscripción masiva para RM

La tortuga lora se considera como especie Vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, (UICN).

Según indicó MiAmbiente, este es el segundo caso sobre delito ambiental,en menos de cinco meses, que el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en la provincia de Chiriquí, lleva ante un Juez de Garantías.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: