Portugal celebrará su día con concierto gratuito


Liliana De Faria y la Orquesta Sinfónica de Venezuela tendrán a su cargo la celebración del Día de Camoes y las Comunidades Portuguesas (fiesta de Portugal), con el concierto Viaje a Portugal, este domingo en el Aula Magna de la UCV.

El concierto será con entrada gratuita, a las 11 am. Carlos Amaro, Embajador de Portugal en Venezuela, comentó que por segundo año consecutivo se aventuran a hacer un encuentro de este tipo, “porque a los venezolanos les gusta mucho la cultura portuguesa. Somos dos pueblos que históricamente hemos estado muy unidos por muchas manifestaciones. Para nosotros es un placer compartir parte de nuestro arte con este pueblo”.

El concierto, que dirigirá el maestro Alfredo Rugeles, iniciará con la pieza clásica Nocturno portugués. Luego, Da Faria tomará la tarima para interpretar distintos géneros musicales lusitanos, los cuales estarán acompañados por fotografías de su zona de origen.

Los arreglos del repertorio son de Pedro López. Da Faria comentó que para ella, como lusovenezolana, es un motivo de orgullo poder subir a la tarima e interpretar no solo fados como Fado de 1947, Ó Laurindinha o Saias Raianas, sino también Abril En Portugal o Lisboa cheira bem, entre otras.

“Es una combinación con temas folclóricos que gustan no solo a los portugueses, sino también a los venezolanos. Los músicos de mi banda son venezolanos y ellos cada vez más se enamoran de estas canciones. Sin duda, la música nos ha unido”, dijo.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook