Precio del dólar en Perú HOY martes 29 de diciembre de 2020 | Tipo de cambio | Ocoña | Compra Venta SBS Interbancario Cotizaciones Casa de cambio NNDC | ECONOMIA


El precio del dólar en Perú finalizó este martes al alza, pese al optimismo de los inversionistas ya que los legisladores estadounidenses aumentarán los pagos a las personas por el COVID-19 a través del paquete de estímulo fiscal, lo que elevó las apuestas por activos de riesgo.

MIRA: Recuperación de la economía se acelera, pero aún no se ve reflejada en el empleo

Al cierre de la sesión, el tipo de cambio se cotizó a S/3,619 en el mercado interbancario, una subida marginal de 0,02% en comparación a los S/3,618 del cierre del lunes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

El BCR intervino en la jornada a través de swaps cambiarios venta por S/130 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 0,24%, para intentar contener el alza del billete verde.

Operadores refirieron que la moneda estadounidense ha ganado atractivo en el mercado local dado que se busca mantener posiciones de cara al cierre del año.

LEE TAMBIÉN: Retiro AFP: Pide HOY 29 de diciembre la devolución de tus fondos si tu DNI termina en 3

A nivel internacional, la Cámara de Representantes votó el lunes a favor de más de triplicar los pagos a los estadounidenses -de US$600 a US$2.000-, enviando el proyecto al Senado, lo que elevó los ánimos de los inversionistas.

Se apuesta a que el dólar seguirá cayendo en otros mercados por expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá las tasas de interés cercanas a cero y que la economía estadounidense tendrá dificultades para recuperarse de los efectos del coronavirus.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/3,605 la compra y S/3,630 la venta.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso: Cecilia García sobre ley agraria

TE PUEDE INTERESAR



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: