Precio del dólar en Perú: tipo de cambio hoy martes 12 de enero de 2021 Tipo de cambio Ocoña Compra Venta SBS Interbancario Cotizaciones Casa de cambio NNDC | ECONOMIA


El tipo de cambio operaba a la baja este martes debido a la apreciación del sol frente al dólar en la plaza local, en medio de temores sobre el aumento de casos de coronavirus en el mundo y ante un repunte global del dólar.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué Perú es el único país de Latinoamérica que ha adquirido las vacunas de Sinopharm?

A las 10:38 de la mañana, el precio del dólar se cotizaba en S/3,6008 en el mercado interbancario, un nivel menor en 0,33% frente a los S/3,6130 del cierre del lunes.

A nivel global, los casos de COVID-19 sobrepasaron los 90 millones, en momentos en que los países se apresuran por conseguir vacunas y continúan con fuertes restricciones al traslado de las personas para frenar el avance de nuevas variantes del virus.

Reuters informó que el índice dólar se apreció contra una canasta de monedas rivales y extendió un repunte desde mínimos de casi tres semanas de la semana pasada, en medio de un avance de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ante la expectativa de más estímulos fiscales con el nuevo gobierno de Joe Biden.

LEE AQUÍ: Minsa: vacuna de Sinopharm será gratuita y ninguna otra empresa podrá comercializarla

De otro lado, en los principales bancos de la ciudad, el precio de compra del dólar se movía entre S/3,535 y S/3,595; mientras que el precio de venta fluctuaba entre S/3,645 y S/3,702 en horas de la mañana.

En las calles de Lima y las casas de cambio (mercado paralelo), el tipo de cambio cotizaba en S/3,600 la compra y en S/3,625 la venta.

Conforme a los criterios de

Trust Project

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El oxímetro y su importancia en tiempos de covid-19

TE PUEDE INTERESAR



Source link

SiteLock
Facebook