Preocupación por el aumento de casos de dengue en Chiriquí


Los casos de dengue clásicos en la provincia de Chiriquí van en aumento confirmó el jefe del departamento de Vectores del Ministerio de Salud, Patricio Camarena, quien señala que la mayor parte de los casos se han registrado en el distrito de David.

Versión impresa



Llevamos 57 casos de dengue clásico en la provincia de Chiriquí, donde el 60% de ellos se han dado en el distrito de David, donde está la mayor densidad de población y donde no se justifica, ya que estamos hablando del área urbana, asegura Camarena.

Señala que el año pasado durante los 12 meses solo se registraron 22 casos y en esta ocasión en 6 meses van 57 lo que indica que la población no ha tomado conciencia del problema que se enfrenta en materia de salud.

El funcionario señala que solo el corregimiento de Chiriquí, está por encima del 8% lo que indica que hay un problema grave de salud, en David sur, San Cristóbal, Pedregal y el corregimiento de Las Lomas.

VEA TAMBIÉN Confirman el primer caso de COVID-19 en el distrito de Pedasí

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El jefe de Vectores confirmó que se realizaron operativos de nebulización en el Centro de Observación Aurelio Granados, parque de la Policía Nacional en el barrio el Carmen en el corregimiento de David Sur donde se han dado varios casos de dengue clásico.

VEA TAMBIÉN Capturan a 10 violadores de menores de edad en la provincia de Colón durante el operativo Caribe II

Camarena hizo un llamado a la población para redoblar esfuerzo con el objetivo de disminuir los niveles de infestación del mosquito Aedes Agypti transmisor de dengue clásico.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



  • MÁS INFORMACIÓN

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    SiteLock