Presentan anteproyecto que busca eliminar récord policivo como requisito para trabajo


Odalis Núñez

Un anteproyecto de ley que busca eliminar el récord policivo como requisito para acceder a un puesto de trabajo, fue presentado este miércoles ante el pleno de la Asamblea Nacional.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Raúl Pineda, proponente de la iniciativa sostuvo que busca dar una “segunda oportunidad” a los privados de libertad, al considerar que solicitar el récord policivo como requisito para un trabajo es “discriminatorio” y viola las “normas de los derechos humanos”.

https://twitter.com/raulpineda8_6/status/1417998768335728653

“Yo peleo por los privados de libertad, 20 mil personas están inhabilitadas para trabajar en el Gobierno…yo tengo una responsabilidad social, humana y cristiana de acordarme de los presos como yo también fui preso”, dijo Pineda durante la presentación del anteproyecto.

En Panamá para optar por una oportunidad laboral es necesario la emisión del documento.

Pineda reiteró que es la segunda iniciativa presentada en pro de los privados de libertad. Esto, luego que el martes 20 de julio, sustentó el anteproyecto que busca eliminar las penas accesorias en los delitos comunes, exceptuando los delitos contra la administración pública. Sin embargo, esto ha sido visto como un intento de beneficiar directamente al exmandatario Ricardo Martinelli, y se considera una propuesta basada en aspiraciones políticas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: