Presidente convocará en abril proceso para la designación de dos nuevos magistrados de la Corte


El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció este sábado, 2 de enero, que partir del mes de abril estará convocando nuevamente al proceso para la designación de dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Al final de nuestra administración, tendré la responsabilidad histórica de haber designado 6 de los 9 magistrados que integran la Corte Suprema de Justicia”, dijo, durante su discusión a la Nación en la Asamblea Nacional.

A los magistrados Luis Ramón Fábrega y Hernán De León se les vence su periodo en el mes de diciembre.

“Reitero el compromiso que con hechos he cumplido, de designar a las personas más idóneas, de carácter, comprometidas con los mejores intereses del país y no con Presidente alguno”, aseguró Cortizo.

Fábrega y De León fueron designados en 2011 durante la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014). La Asamblea Nacional los ratificó en el cargo en diciembre de ese año.

El 25 de noviembre de 2019, Cortizo designó como magistrados principales a Maribel Cornejo Batista y María Eugenia López Arias, para la Sala Penal, y a Carlos Vásquez Reyes, como magistrado en la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

Los elegidos procedían de la lista de aspirantes entrevistados por una comisión evaluadora de la Comisión de Estado por la Justicia, que presidió el procurador de la Administración, Rigoberto González.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook