Presidente Cortizo dice que siguen evaluando los efectos de la vacuna de AstraZeneca


Las autoridades panameñas confirmaron que no se ha tomado una decisión sobre el uso de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca y que se continúan evaluando los reportes que hay sobre los efectos secundarios que ha provocado este producto.

Esto se da luego que luego que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) informó que los trombos sanguíneos que han sufrido personas vacunadas con el fármaco anticovid de AstraZeneca deben ser considerados como un efecto secundario “muy raro”.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, se refirió a la utilización de esta vacuna afirmando que están observando y analizando lo que se está desarrollando con la vacuna.

Sostuvo que todavía no ha recibido las recomendaciones por parte del equipo de Salud y de los expertos en vacunas, razón por la cual no se ha tomado una decisión. Agregó que debe tener los elementos para tomar la decisión correcta.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante un recorrido que hizo por diferentes centros de vacunación.

La EMA además señaló que se ha establecido “un posible vínculo con casos muy raros de trombos sanguíneos poco habituales, junto con niveles bajos de plaquetas sanguíneas”, por lo que considera que el balance entre riesgos y beneficios sigue siendo “positivo”.

Por su parte, la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, comentó que la vacuna es segura que el plan de vacunación se mantiene.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: