Prevén repunte del PIB de entre 8% y 12%


Las últimas estimaciones sobre el desempeño de la economía de Panamá en 2021 apuntan a tasas de crecimiento relativamente altas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó ayer sus proyecciones de crecimiento para el mundo y en el caso de Panamá prevé un 12%, la segunda más alta de la región; el Banco Mundial proyecta un 9.9%; la agencia Fitch Ratings espera un 9.2% de crecimiento; mientras que Moody’s y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá apuntan a un 8%.

Parte del crecimiento esperado se explica por el hecho de partir de una base baja, ya que el producto interno bruto (PIB) se contrajo en $13,849.8 millones en 2020 por el largo periodo de confinamiento y restricciones a la economía.

El economista Felipe Argote señaló que “caímos tan profundo, que la recuperación es relativamente sencilla. Si no crecemos dos dígitos, es porque no se hizo nada”.

La Cámara de Comercio señaló ayer que en su estimación considera que actividades como el Canal de Panamá, los puertos, la exportación de mineral de cobre, entre otros, tendrán una rápida recuperación.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: