Primera aparición del papa Francisco tras ausentarse debido a una ciática


El papa Francisco hizo su primera aparición pública del año este viernes, después de tener que cancelar su participación en dos celebraciones programadas para el jueves por la noche y el viernes en la mañana en la Basílica de San Pedro a causa de una “dolorosa ciática”.

De pie, detrás de un atril instalado dentro de la biblioteca del Palacio Apostólico, y enmarcado por un árbol de Navidad y un pesebre, el papa pronunció la tradicional oración del Ángelus.

“Les envío mis mejores deseos de paz y serenidad para el nuevo año”, dijo. “Los dolorosos acontecimientos que marcaron la vida de la humanidad el año pasado, en particular la pandemia, nos han enseñado cuán necesario es interesarse por los problemas de los demás y compartir sus inquietudes”.

El jueves, el Vaticano anunció que el papa sufría una “ciática dolorosa” y que no podría presidir las celebraciones litúrgicas programadas para el jueves por la noche y el viernes por la mañana en la Basílica de San Pedro.

Poco antes de Navidad, dos cardenales que forman parte del círculo cercano al Papa, un polaco y un italiano, contrajeron Covid-19, volviendo a plantear dudas sobre la protección de Francisco, de 84 años y que rara vez usa máscara.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook