Productores reciben el pago de $1.8 millones por venta de novillos gordos


Este miércoles concluyó el pago de un millón 869 mil dólares correspondiente a la venta de 2 mil novillos gordos a pequeños productores, como parte del Programa Panamá Solidario, que ejecuta el gobierno frente a la pandemia.

Así lo dio a conocer Gerardo González, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), quien indicó que este pago, que benefició a 187 productores de todo el país, corresponde a la segunda etapa de entregas comprendida del 16 de agosto al 21 de octubre.

Detalló que a la fecha se están pagando alrededor de 273 mil dólares, ya que desde el 16 de noviembre se empezaron a generar los pagos, por parte del gobierno.

“Este ganado se le está pagando a 89 centavos la libra en pie, y a 70 días”, resaltó

González indicó que  la compra de novillos alcanzó a productores de la provincias de Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Panamá, Veraguas y Panamá Oeste.

Chiriquí fue la provincia más beneficiada, con 900 animales, propiedad de 83 productores, quienes recibieron la suma de 846 mil 512  dólares con 96 centavos, explicó. “Tenían muchos animales gordos allá, porque los inviernos son muy buenos”, reconoció.

Dijo que se negoció la entrega de una tercera etapa de 2 mil novillos gordos, y se está a la espera de la orden de compra.

“Programamos que para mediados de enero, podría arrancar la tercera etapa”, indicó.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook