Protagonista de la premiada “Roma” vendrá a Panamá para el IFF


Este sábado amanecimos con una excelente noticia, y es que para la octava edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), estará presente la protagonista de la película ganadora de múltiples galardones de la industria cinematográfica “Roma”, Yalitza Aparicio, junto al diseñador de producción de la misma, Eugenio Caballero.

Así es, la obra maestra de Alfonso Cuarón, será proyectada en la pantalla grande de este importante festival, según dieron a conocer los organizadores del evento.

En los premios Oscar, “Roma” ganó las nominaciones a mejor director, mejor cinematografía y mejor película extranjera; mientras que obtuvo los premios de mejor director, mejor película extranjera en los Golden Globes; mejor película y mejor director en los Critic’s Choice Awards; mejor película, mejor película extranjera, mejor director y mejor cinematografía en los British Academy Film Awards (BAFTA); y se llevó el León de Oro, en su premier en el Festival de Venecia.

Esta película retrata la vida de Cleo, una empleada doméstica en una familia de clase media en pleno colapso, pues el padre se va y eventualmente se separa de su familia, donde Cleo queda como la columna vertebral que sostiene emocionalmente a los cuatro hijos de la pareja.

Yalitza Aparicio es la protagonista, actriz mexicana de Oaxaca, México, que hizo su debut cinematográfico como Cleo en Roma, lo que le valió una nominación en los premios de la Academia como mejor actriz; y es la primera mujer indígena, la cuarta latina y la segunda mujer mexicana en recibir una nominación al Óscar como mejor actriz.

Cabe señalar que el IFF Panamá se estará llevando del 4 al 10 abril.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook