Proyecto Ciudad de las Artes presenta un 58% de avance


El proyecto Ciudad de las Artes, que se edifica en el corregimiento de Ancón y que desarrolla actualmente el Ministerio de Cultura, presenta un avance aproximado del 58%.

Esta obra fue licitada en 2012 y debía estar lista en cinco años, no obstante, presentó problemas en su ejecución que han dilatado su culminación.

Por ejemplo, la construcción comenzó su primera etapa el 23 de abril de 2013 y fue suspendida en noviembre de 2014, debido a problemas con el contratista, el Consorcio Omega, que abandonó la obra.

Luego, tras años de negociaciones con la empresa aseguradora del proyecto, ASSA, el entonces Instituto de Cultura llegó a un acuerdo para la reactivación de la obra con un nuevo contratista, la empresa Administradora de Proyectos de Construcción (Aprocosa). ASSA, a través de su subcontratista Aprocosa, reanudó las labores el 11 de octubre de 2018.

Ahora, la actual administración del Ministerio de Cultura informó que se ha podido continuar con la obra, tras la reactivación de la industria de la construcción. Como se recordará, a inicios de la pandemia los proyectos de construcción fueron suspendidos.

“Existe avance físico en sus estructuras, en los acabados y en la parte mecánica, según las inspecciones de los especialistas asignados al proyecto, desde que retomamos la etapa constructiva”, respondió el ministerio ante las consultas de este medio.

En términos generales, la obra tiene un costo de $54 millones y contempla cinco edificios nuevos, más la plaza principal de la Ciudad de las Artes.

Según el ministerio, cuando recibieron la obra tenía un 30% de avance y ahora mismo está en un 58%.

La entidad estima que podrían inaugurar este proyecto cultural a finales de 2021.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: