PSG y su tridente ofensivo se estrenan en la Champions


El París SG de Messi, Neymar y Mbappé, gran favorito al título europeo, iniciará este miércoles su camino en la Champions League en Brujas, pero su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, advirtió este martes que pese a los fichajes, “todavía no somos un equipo”.

“Somos un club que ha reclutado muchos jugadores este verano (boreal), pero todavía no somos un equipo. Aún tenemos que convertirnos en un equipo como lo hizo el Chelsea el año pasado, que debería ser el favorito al título por ser el actual campeón y por la manera como se han reforzado”, declaró en conferencia de prensa.

Llegado en enero pasado y sin ganar ni la Champions ni la Ligue 1, Pochettino sabe que no tiene margen de error ni tiempo para construir un equipo: “Tiempo no hay y sabemos que se nos juzgará por los resultados que tengamos al final de temporada”.

“La presión existe siempre, pero no podemos negar que esta es la competición que más ilusión hace al club”, añadió.

Pochettino negó que sea la situación más complicada que haya vivido en sus 12 años como entrenador, “sino todo lo contrario, porque en otros equipos no disponía de estos jugadores”.

“Todo entrenador quiere tener el máximo de opciones y con 35 jugadores no me voy a quejar”.

El argentino declaró que aún no tiene decidido el once inicial y se limitó a responder con un “quizás” cuando se le preguntó si jugarán por primera vez juntos Messi, Neymar y Mbappé.

Sobre si jugará en el arco Keylor Navas o Gianluigi Donnarumma, el técnico argentino aseguró que decidirá “partido a partido, es lo más justo para todos los jugadores”. “Tener jugadores como ellos eleva el nivel y nos da competitividad en una temporada larga y que puede estar llena de obstáculos”, destacó.

‘Merengues’ a la cancha

Por su parte, el Real Madrid, líder liguero español, acude el miércoles a Milán para enfrentarse al Inter buscando prolongar sus buenos resultados del campeonato español en su estreno en la Champions.

El equipo de Carlo Ancelotti iniciará su periplo continental frente al que se perfila como su principal rival dentro del grupo D del torneo continental, donde también están encuadrados el Shakhtar Donetsk y el Sheriff Tiraspol moldavo.

Los blancos acuden a Italia tras su exhibición del domingo frente al Celta (5-2), que ha llenado de moral al equipo merengue, eliminado el pasado año en semifinales del torneo continental frente al Chelsea, a la postre campeón.

Ambos encuentros comienzan a las 2:00 p.m., hora en la que también arrancará el duelo entre el Atlético de Madrid y Porto.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: