Qualcomm adquiere Nuvia: la empresa puede desarrollar CPU personalizadas para Snapdragon SoC


enero 13, 2021

Qualcomm adquiere Nuvia por unos 1.400 millones de dólares. Este nombre probablemente no le suene a nadie. Sin embargo, los que fundaron esta empresa tienen cierto nivel de importancia. Nuvia tiene a Gerard Williams como director general y presidente. John Burno y Manu Gulati son los vicepresidentes de ingeniería. ¿Qué tienen estos nombres en común? Los tres trabajaron en Apple durante años. Los trabajos anteriores también incluyen ARM, ATI, AMD, TI, Broadcom y otros. En otras palabras, se trata de veteranos de la industria con gran experiencia en el segmento.

Las credenciales del CEO son bastante impresionantes. En ARM, trabajó en Cortex-A8, A15 y otros núcleos. Más tarde fue el arquitecto jefe para el desarrollo de CPU y chipset de Apple. También lidera el trabajo en diseños centrales comenzando con el Ciclón y terminando con Firestorm. Esto cubre los chips de Apple desde el A7 hasta el A14 actual. Probablemente también jugó un cierto papel en la fabricación de Apple M1. Bruno y Gulati estuvieron en su equipo hasta 2017.

Nuvia tiene la siguiente descripción:

«Equipo probado de diseño de tecnología y CPU de clase mundial, con experiencia líder en la industria en procesadores de alto rendimiento, sistemas en un chip (SoC) y administración de energía para aplicaciones y dispositivos de procesamiento intensivo».

Ahora, la fuerza laboral y la experiencia de Nuvia estarán directamente en Qualcomm y sus CPU. Las nuevas CPU que está desarrollando la compañía se utilizarán en los conjuntos de chips de teléfonos inteligentes insignia de Qualcomm. Sin embargo, también ayudarán a la empresa a expandirse en el mercado de chips para portátiles. Después de todo, Qualcomm sin duda aprovechará la popularidad de las computadoras basadas en ARM. La tendencia ha sido iniciada por el Apple M1 y ciertamente crecerá en los próximos años. Nuvia también funcionará en futuras CPU de automóviles, ya que Qualcomm también está invirtiendo en este segmento.

En agosto de 2020, Nuvia publicó algunos de los resultados preliminares obtenidos de su CPU Phoenix. La compañía lo enfrentó a empresas como Apple A13, así como a soluciones móviles AMD e Intel. Cada núcleo de Phoenix puede consumir entre 1W y 4.5W y en esa banda de potencia, ofrece el doble de rendimiento por Watt que sus competidores. Estamos emocionados de ver el estándar Phoenix en las nuevas CPU Qualcomm Snapdragon y ciertamente sucederá en el futuro.

Qualcomm ha estado utilizando diseños ARM Cortex como base para sus CPU durante años. Ahora, con el equipo de Nuvia, la empresa puede desarrollar soluciones internas. Eso puede aumentar la competencia en estos días de los núcleos personalizados de Apple. Si bien el núcleo de Phoenix se ha desarrollado teniendo en cuenta los servidores, el bajo consumo de energía encajará perfectamente en los teléfonos inteligentes.

Origen: Qualcomm adquiere Nuvia; La empresa puede desarrollar CPU personalizadas para Snapdragon SoC

[+] Videos de nuestro canal de YouTube




Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: