Queremos al beisbol pero sin más muertos


Si el coronavirus y los culopicosos lo permiten, esta columna cumplirá, en octubre, 60 años prestando servicio diario, de lunes a domingo.

“La gallinita al gallo, en plena discusión…: ¡Y tú te callas, que aquí la de los huevos soy yo!”… Anónimo.- 

-o-o-o-** Cada vez se ve más difícil que pueda jugarse beisbol de Grandes Ligas este año. Es notable el optimismo del comisionado Rob Manfred, pero optimismo al fin. Funcionarios de la salud lo creen imposible… ** Los peloteros, quieren jugar, pero con razón, consideran que no depende de ellos, ni del comisionado, sino de cómo vaya la pandemia, que en estos días tiene su epicentro en Estados Unidos… ** Todos queremos al beisbol, pero siempre que no siga muriendo tanta gente… 

** Tres
empresarios estadounidenses se dijeron dispuestos a financiar
 al equipo para que Veracruz no esté fuera de la
Liga Mexicana. El problema es que para ser propietario en este caso, hay que
ser mexicano… ** ¡¿Quién habló de records imbatibles?”. En una tarde de
mayo de 1917,
 Cachorros y Rojos  llegaron al noveno inning
con los dos equipos sin hits. En la primera entrada del décimo inning
Cincinnati, finalmente, anotó una carrera con dos incogibles frente a Hippo
Vaughn, el impulsador fue Jim Thorpe. En el cierre de ese décimo Capítulo, Fred
Toney completó su labor de 10 innings no hit no run…

-o-o-o-

«Jamás trato de violar las Reglas…
pero sí hacerlas un poco más elásticas a favor mío»… POMPEYO DAVALILLO.-

-o-o-o-

** Uno de los peores contratos de Grandes Ligas en estos tiempos, ha sido el del outfielder cubano de 29 años, Yosmany Tomás y los Diamondbacks. Le pagan 68 millones 500 mil dólares, desde 2015 y hasta este año, y ha pasado la mayor parte del tiempo de las menores. En Grandes Ligas ha sacado 48 jonrones. Difícilmente encontrará otra negociación… ** Le pregunté ayer a Derek Jeter qué comentaba de la posposición, de julio 26, 2020 a julio 25, 2021, de su elevación al Hall de la Fama de Cooperstown. Respondió…: “Creo que El Hall de la Fama ha hecho lo mejor. Antes que nada debemos asegurarnos de que nuestra salud sea cuidada al máximo”…** Mañana sábado hará 132 años del tercer lanzador en tirar en Grandes Ligas con ambas manos. Fue Elton Chámbelain, de los Coroneles de Louisville frente a los Cowboys de Kansas City, Américan Association, el nueve de mayo de 1888. Antes lo habían hecho, Tony Mullane, también del Louisville, en 1882 y Larry Córcoran, del Chicago, en 1884. Y el último ha sido, Pat Venditte 2015-2019, Atléticos, Blue Jays, Marineros, Dodgers, Gigantes. Record, 2-2, 5.03…

-O-O-O-«Los abogados jamás dan malos consejos… los venden»… LA PIMPI.-



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SiteLock