Quienes cometan delito de robo contra peregrinos podrían pagar hasta 18 años de prisión


El fiscal, Julio Villarreal advirtió que quienes cometan delitos contra peregrinos que se encuentran en Panamá para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, podrían enfrentar condenas de hasta 18 años.

Villarreal explicó que la ley establece agravantes para delitos contra el patrimonio económico cuando se cometa en contra de turistas.

Las condenas por el delito de hurto van desde 5 a 10 años de prisión, mientras que las condenas por delito de robo van de 10 a 18 años de prisión, detalló el Fiscal.

Desde el 16 hasta el 27 de enero, los fiscales estarán laborando en turnos paralelos de 24 horas para atender a los visitantes durante la JMJ.

Los fiscales recomendaron a los peregrinos dejar sus documentos originales en los sitios donde se hospedan y sacar copias para cuando estén en las calles para evitar la pérdida de los mismos.

El MP ha hecho enlaces con parroquias del país para difundir esta información y con todas las embajadas y consulados en el país para facilitar la comunicación a peregrinos con las autoridades de sus países en caso de que sean víctimas de delitos en Panamá.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook