R. Kelly fue puesto bajo vigilancia de suicidio tras su sentencia


(CNN) — R. Kelly fue puesto bajo vigilancia de suicidio en el centro de detención federal en Nueva York donde está recluido después de haber sido sentenciado esta semana a 30 años de prisión por cargos de extorsión y tráfico sexual, dijo su abogada este viernes.

Sin embargo, la abogada Jennifer Bonjean le dijo a CNN que ella cree que el cantante de R&B no es suicida,  y agregó que Kelly tenía miedo de que lo pusieran bajo esa vigilancia.

“La ironía de poner a alguien bajo vigilancia de suicidio cuando no tiene tendencias suicidas es que en realidad causa más daño”, dijo Bonjean.

R. Kelly, de 55 años, fue puesto bajo vigilancia de suicidio porque es muy conocido, dijo Bonjean que le dijeron los fiscales que hablaron con los funcionarios de la prisión. CNN se ha comunicado con los fiscales y la Oficina de Prisiones para su confirmación.

“Es un castigo por ser de alto perfil. Y, francamente, es horrible”, dijo. “Poner a alguien bajo vigilancia suicida en esas condiciones es cruel e inusual cuando no lo necesitan”.

Bonjean le había pedido a Kelly que le enviara un correo electrónico después de que lo regresaron al Centro de Detención Metropolitano federal en Brooklyn tras su sentencia el miércoles, pero nunca recibió un mensaje de él, dijo. No obtuvo respuestas del centro de detención sobre su estado hasta que los fiscales solicitaron información de las instalaciones, agregó Bonjean.

Un jurado condenó a Kelly en septiembre pasado por nueve cargos, incluido un cargo de extorsión y ocho cargos de violaciones de la Ley Mann, una ley de tráfico sexual. Los fiscales del Distrito Este de Nueva York acusaron a Kelly de usar su estatus como celebridad y una “red de personas a su disposición para atacar a niñas, niños y mujeres jóvenes para su propia gratificación sexual”.

El juicio federal de cinco semanas en Brooklyn incluyó el testimonio de personas que dijeron que R. Kelly abusó sexual y físicamente de ellas. El tribunal también escuchó a las personas involucradas en la orquestación del matrimonio del cantante de R&B en 1994 con la fallecida cantante Aaliyah cuando ella tenía solo 15 años y él era un adulto después de que ella creyó que había quedado embarazada.

Los fiscales le habían pedido al juez que sentenciara a Kelly a más de 25 años tras las rejas, mientras que sus abogados defensores pidieron 10 o menos.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook