Reactivan oficinas del Cicpc y medicina forense en Gran Sabana


Ministra Carmen Meléndez estuvo en Santa Elena de Uairén por la Misión Guardianes de la Patria.

Santa Elena de Uairén.- En el marco de la misión guardianes de la patria, la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  Carmen Meléndez visitó al municipio Gran Sabana para realizar una jornada de atención integral a los funcionarios policiales, gestión de riesgo y sus núcleos familiares que hacen vida en la zona.

La actividad contó con el apoyo del gobierno regional de Bolívar y bajo la premisa de optimizar la seguridad nacional, la ministra ordenó la reactivación de las dependencias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También de la policía turística además de anunciar la próxima instalación de una oficina del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, (Senamecf).

La avanzada ministerial realizó consultas médicas en las especialidades de medicina general, pediatría, traumatología y fisiatría; asimismo se realizaron inmunizaciones, se entregaron medicamentos, material deportivo, electrodomésticos y equipos de protección personal.

Además de la dotación de un vehículo, repuestos y piezas para todo el personal de la Policía Nacional Bolivariana, Bomberos y Protección Civil.

La almirante en jefe, Carmen Meléndez Rivas, estuvo acompañada por la Ministra del Poder Popular de los Pueblos Indígenas Yamilet Mirabal y la Ministra de los Servicios Penitenciarios Mirelys Contreras junto a los cinco viceministros que integran el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“La Misión Guardianes de la Patria es para proteger a los que nos protegen, estamos recorriendo toda Venezuela y este es el tercer municipio donde hacemos presencia para llevar ese saludo en tiempos de pandemia, atendiendo a los organismos de seguridad ciudadana”, enfatizó.

Fue enérgica al asegurar que con lo poco que tengan atenderán a los que necesitan, toda vez que son «un solo gobierno trabajando en todos los rincones de la patria».

La Misión Guardianes de la Patria surge para la protección social de todos los policías del territorio nacional, por mandato del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y contempla entre sus vértices definidos: bienestar social, equipamiento y mantenimiento, jurídico, infraestructura, formación y doctrina.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook