Reactivar economía será una prioridad


La reactivación de la economía nacional será el eje de mi trabajo como presidente de la República, sostuvo el candidato presidencial por Cambio Democrático (CD) y Alianza, Rómulo Roux.

Aseguró que enfocará todo su esfuerzo en que esto se convierta en crecimiento para todos los sectores del país.

Durante su intervención en la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresa (Cade) 2019 que, bajo el tema “¿Panamá, está tu futuro en riesgo?”, organizó la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), Roux enumeró las acciones que encabezará para regresar el país al camino del desarrollo.

“Necesitamos tener una economía creciente. Por eso, desde que llegue al gobierno tomaré las medidas necesarias para reactivar la economía. Pero también haremos que el crecimiento económico llegue a todos los sectores”, dijo el abanderado al sustentar los ejes de su Plan Nacional de Acción de Gobierno.

De acuerdo con Roux, no puede haber ningún sector de la economía excluido de un plan de desarrollo, como tampoco puede haber ningún panameño ajeno a los beneficios del crecimiento económico, el cual, bajo su administración, prevé llevar a un nivel robusto como los alcanzados en la pasada administración de CD, que lideró Ricardo Martinelli.

Pagar más de mil millones de dólares a los proveedores del Estado, reducir el impuesto sobre la renta (ISR) a los asalariados que ganen menos de 4 mil dólares al mes, impulsar las inversiones que requiere el país y crear las condiciones para que el sector privado pueda invertir fueron algunas de las propuestas descritas por Roux como parte de sus acciones como presidente de la República.

El líder opositor detalló que su administración apuesta por rescatar e incluir como motores de crecimiento a sectores que han sido olvidados o descuidados, como el agro y el turismo, a los cuales aplicará medidas de emergencia.

Su enfoque apunta, asimismo, a desarrollar la industria, la tecnología y logística, ya que el plan es lograr un crecimiento sostenible y promover la generación de empleos. Educación de primera, Economía, Seguridad, Bienestar y Calidad de vida y Reformas institucionales son los principales ejes que sustentan la propuesta de Roux.

Explicó que la mayoría de las iniciativas que han sido sugeridas por diversos sectores, como Apede, se encuentran, de una forma u otra, incorporadas en su plan de gobierno.

Mencionó que es importante mantener la inversión sin descuidar la relación deuda-PIB. Anunció que su gobierno convocará de forma inmediata un diálogo nacional para atender la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS). Para ello, propuso la separación del manejo de las pensiones de lo del servicio de salud y la unificación de los servicios de salud del Minsa y la CSS.



  • MÁS INFORMACIÓN

    ¿Deseas opinar sobre este artículo?
    SiteLock
    Facebook