Realizan sepelio de dos menores víctimas del huracán ETA en la comarca Ngäbe-Buglé


Las honras fúnebres de las dos menores que perdieron la vida tras un alud de tierra en el sector de Quebrada Chicha en Boca de Remedios, en la comarca Ngäbe-Buglé, víctimas de los efectos del huracán ETA, el pasado mes de noviembre, se realizó la mañana de este viernes.

Versión impresa

Portada del día

Las cuerpos de las dos pequeñas hermanas identificadas como Neftania Moreno Sánchez de 1 año y 4 meses y Anabela Moreno Sánchez de 9 años,  fueron ubicados la tarde del pasado miércoles sepultadas y este viernes sus familiares le dieron cristiana sepultura.

Se conoció que la familia de estas dos pequeñas recibieron el apoyo por parte de la Presidencia de la República y la Gobernación de la Comarca Ngäbe-Buglé, para brindarle el último adiós.

Armando Palacios director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en Chiriquí, dijo que gracias al apoyo del presidente de la República, Laurentino Cortizo, se les donó los ataúdes.

Además se les apoyó a los familiares con el traslado de los cuerpos hasta el cementerio de la comunidad de Quebrada Chicha, donde le dieron cristiana sepultura, también se les llevó alimentos y agua para los habitantes de esta zona.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El personal voluntario y funcionarios del Sinaproc continúa las operaciones de búsqueda de manera simultánea, en el sector de Tierras Altas de Chiriquí y en Quebrada Chicha, en Boca de Remedios del distrito de Besikó, en la Comarca Ngäbe Buglé, de al menos cinco personas quienes desaparecieron tras los deslizamientos de tierra, luego del paso del huracán ETA.

Palacios manifestó que se continuaron las labores en el sector de Tizingal en el distrito de Tierras Altas. En esta búsqueda los rescatistas han hecho un recorrido de más de 30 kilómetros de distancia, sobre el cauce del río Chiriquí Viejo en la búsqueda de una femenina.

El pasado 14 de diciembre, a los 27 kilómetros de recorrido sobre el cauce del río Chiriquí Viejo, los rescatistas ubicaron un cuerpo sin vida que se presume se trata de una de las dos mujeres desaparecidas en este sector; sin embargo se espera que el Ministerio Público y el Instituto de Medicina Legal confirmen la identidad de la misma.

VEA TAMBIÉN: Herrera en situación crítica por aumento de los casos de covid-19

Mientras que en la Comarca Ngäbe- Buglé, César Lange, jefe nacional de Emergencia del Sinaproc, encargado de la misión, reveló que con el equipo tecnológico han encontrado un sitio donde hay hojas de zinc sepultadas, por lo que continúan la excavación en ese lugar, para verificar si debajo de ellas se encuentran los cuerpos que hacen falta por recuperar.

En Quebrada Chicha, de Boca de Remedios, se recuperó los cuerpos de Neftania Moreno Sánchez de un año y 4 meses y Anabela Moreno Sánchez de 9 años; faltan por recuperar los cadáveres de Oscar Ríos Atencio de 31 años, Angela Sánchez de 29 años, Fidel Moreno de 35 años y Briceida Moreno de 6 años.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook