Recientes procesos judiciales evidencian ‘debilidad’ del sistema judicial, alerta la Cciap


La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) se pronunció sobre los recientes processo judiciales de alto perfil, resaltando que ha quedado en “evidencia la debilidad del sistema de justicia desde hace décadas”.

En un comunicado, el gremio empresarial que preside Jorge Juan de la Guardia, se enfatiza que es imperante recuperar la institucionalidad del país y de paso la credibilidad y confianza de las instituciones, sobre todo las responsables de hacer justicia.

De igual forma, reiteran que hace dos años la Cciap propuso reformas a la Constitución, enfocadas en el sistema de justicia y que en la actualidad mantiene esa posición de un cambio constitucional integral, tanto en el Ministerio Público como en el Órgano Judicial.

“Sabemos que las reformas se encuentran en un proceso de consultas a nivel nacional, el cual vemos con buenos ojos. Mientras esto se da, tenemos una gran oportunidad de iniciar un mecanismo de cambio dentro del Órgano Judicial, mediante el nombramiento de cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia probos, con trayectoria profesional idónea, intachable y transparente, que estén anuentes a las transformaciones que requiere el sistema de justicia; ese sería un gran legado para la nación”, expresó Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Cciap.

(Información en desarrollo)



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock