Reclaman construcción de un puente en la comunidad de El Marañonal en La Chorrera


Los vecinos de la comunidad de El Marañonal, en el distrito de La Chorrera, volvieron a reclamar la construcción de un puente que una internamente dos sectores de este poblado de la provincia de Panamá Oeste.

Versión impresa

Portada del día

En el mes de octubre de 2020, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) retiró la estructura que comunicaba las dos zonas residenciales, debido al mal estado en que se encontraba.

Voceros de la comunidad indicaron que en más de una ocasión se han reunido con funcionarios del MOP, en la búsqueda de los recursos que permitan la construcción de un puente vehicular y peatonal.

Para trasladarse de un sector a otro de la barriada, los residentes deben caminar entre piedras y alcantarillas colocadas en el cauce de la quebrada que atraviesa la comunidad.

No obstante, esta maniobra resulta imposible en los días en que se registran lluvias, indican los afectados.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El pasado viernes, pobladores de El Marañonal lograron reunirse con el nuevo director provincial del MOP, Edgardo Herrera, en búsqueda de una solución definitiva al problema.

El funcionario se comprometió a construir, en un plazo de dos semanas, un paso peatonal provisional con barandales, el cual tendría tres metros de altura desde el cauce de la quebrada.

No obstante, indicaron los afectados, fue el propio funcionario el que advirtió que el paso no se podría utilizar al momento de registrarse fuertes lluvias.

VEA TAMBIÉN: Caja de Seguro Social habilitará del 16 al 18 de junio un centro de vacunación en Westland Mall, de Arraiján

Los residentes de El Marañonal comentaron que la construcción del puente permanente de doble vía duraría unos tres meses, según lo que les prometió el funcionario del MOP.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: