Reinaldo Rueda, nuevo director técnico de una Colombia en la cuerda floja


Reinaldo Rueda fue oficializado este jueves como nuevo entrenador de la selección Colombia, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz quien dejó el cargo en diciembre tras una pobre campaña en el premundial sudamericano, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores”, anunció la Federación en un comunicado.

El colombiano Rueda, de 63 años, deberá levantar a un equipo que viene de sufrir dos goleadas consecutivas y está en la cuerda floja en el premundial sudamericano.

El entrenador llegó el miércoles a un acuerdo para dejar el cargo de seleccionador nacional de Chile, que suma los mismos puntos (4) que la tricolor en la eliminatoria mundialista.

Tras cuatro fechas, Colombia es séptima y Chile sexta en la tabla. Ambos están fuera del grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Catar-2022 y persiguen la quinta casilla, que deberá disputar el repechaje con un equipo de otro continente.

Colombia anunció el 1 de diciembre la salida del técnico portugués Carlos Queiroz, luego de encajar las históricas goleadas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) en sus últimas salidas por el premundial.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: