Rentabilidad agrícola de Estados Unidos en 2020 no se repetirá en una década


Los agricultores estadounidenses no verán otro año tan rentable como 2020 durante al menos una década, según una proyección del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Las ganancias agrícolas se dispararon a su nivel más alto en siete años en medio de una avalancha de ayuda gubernamental relacionada con la pandemia y la guerra comercial, y los pagos de asistencia federal directa representaron más de un tercio de los $121,100 millones en la utilidad del año pasado.

A pesar del aumento continuo de las ventas hasta 2030, el USDA pronosticó que las ganancias serían más bajas, cayendo a $100,100 millones este año y luego fluctuando en un rango entre $99,300 millones y $109,800 millones hasta 2030.

Las proyecciones del USDA no suponen ningún cambio en la política gubernamental actual, aunque la Administración Biden ha sugerido que está considerando pagos a los agricultores para fomentar prácticas amigables con el medio ambiente. El rescate comercial no está programado para continuar sin una nueva acción del presidente o el Congreso, ni las medidas de alivio pandémico.

Se pronostica que las exportaciones agrícolas de Estados Unidos aumentarán 12% el año fiscal federal que termina el 30 de septiembre, impulsadas por precios más altos y mayores cantidades a medida que se fortalece la demanda mundial. Se proyecta que el valor de los envíos supere un récord establecido en 2014 para el año siguiente y continúe al alza durante la década.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook