Reos de La Joyita y estudiantes de la UTP colocan barreras ecológicas en río Cárdenas


Las barreras ecológicas confeccionadas por privados de libertad del centro penitenciario La Joyita a través del programa de reciclaje Ecosólidos, fueron instaladas por los mismos reos en el río Cárdenas en Clayton.

El objetivo de estas barreras, que están hechas con botellas plásticas que se reciclan dentro del penal, es impedir que la basura que es arrojada a los ríos llegue a los océanos.

En la actividad organizada por el Ministerio de Ambiente y el de Gobierno, se trabajó en conjunto para descontaminar los ríos y estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) participaron de la misma.

El proyecto Barrera Atrapa Sólido Ecológica (BASE) de MiAmbiente prevé instalar a futuro barrera en los 500 ríos que existen a nivel nacional e incorporar a las comunidades a que también se sumen a esta iniciativa y poder preservar los ríos y quebradas a sus alrededores.

En esta jornada que se realizó en el río Cárdenas y se replicará en Tocumen, Juan Díaz, Veraguas y Condado del Rey, participó el director del Sistema Penitenciario, Armando Medina y funcionarios del MinGob y MiAmbiente.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook