Reportan dos heridos a machetazos en la provincia de Veraguas durante el Año Nuevo


Se reportaron dos personas heridas a machetazos en diferentes lugares de la provincia de Veraguas, según una fuente oficial que pidió total reserva de su identidad.

Versión impresa

Todo indica que las agresiones pudieran guardar relaciones con el alto consumo de bebidas alcohólicas y las celebraciones del Año Nuevo 2021. 

Mientras que algunos  residentes en el corregimiento de Aromillo en el distrito de Cañazas, nos han informado  que muy cerca a la comunidad de Tolecillo,  se escenificó uno de estos casos, donde  un hombre atacó a otro con una filoso machete en un camino solitario.

El herido tuvo que ser enviado de urgencias al hospital regional de Veraguas, doctor Luis “Chicho” Fábrega, por la gravedad de las lesiones recibidas en diversas partes del cuerpo.

Pobladores  en el corregimiento de  Aromillo, dieron  a conocer que existe la venta de licor de manera ilegal y chirrisco, lo que ha proliferado las violentas riñas, escándalos y violencia intrafamiliar entre lugareños.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Se informó que el herido a machetazos fue identificado como Gumercindo Quintero, quien se encuentra en estado delicado de salud al recibir las heridas en diversas parte del cuerpo.

Se presume que el agresor un hombre apodado “Nere”, ya fue  aprehendido por la Policía Nacional de Cañazas y se espera que para las próximas horas sea presentado ante las autoridades competentes para que corresponda por sus acciones que mantiene a una persona hospitalizada.

También se logró conocer que en el hospital “Chicho” Fábrega hay otra persona procedente de una de las islas del golfo de Montijo, en condición delicada al ser herido con arma blanca.   Se sospecha que además que se le  vincula a una riña por las celebraciones del nuevo año 2021.

VEA TAMBIÉN: Policía Nacional detiene al presunto responsable de la muerte del representante suplente de Palmira, Colón

De este último caso pese a que las condiciones de salud del herido son muy serias,  no se tiene  mayor información  de las autoridades sobre lo ocurrido y en que lugar específico se dió el altercado.  No se sabe quienes pudieran ser los autores de la agresión brutal.

La Policía Nacional dio a conocer que se realizan operativos y recorridos a nivel de la extensa geografía de Veraguas,para mantener el orden y la tranquilidad , indicando que hay comunidades de dificil acceso donde en estos momentos no se puede hacer la vigilancia por las malas condiciones de los caminos y vías.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook