Reportes de Ripple Labs “oscurecen” destino de 255 millones de XRP | CriptoNoticias


Existen discrepancias entre las declaraciones que ha hecho la empresa Ripple y las estadísticas registradas en la blockchain de XRP. En total, son unos 255 millones de XRP de diferencia. De acuerdo con la empresa de análisis y estadísticas de cadenas de bloques, CoinMetrics, al evaluar el programa de suministro y el sistema de custodia, quedan patentes varias inconsistencias en cuanto a la liberación de nuevos XRP y los reportes de Ripple sobre el tema.

CoinMetrics realizó esta investigación tras añadir estadísticas e información de XRP a la versión 3.0 de CM Network Data Pro, asegurándose de conocer las características y particularidades de su cadena de bloques y los registros de sus transacciones. El informe fue publicado este 16 de mayo.

La investigación le permitió comprobar varias irregularidades asociadas al total de XRP circulante en el mercado y el proceso a través del cual se han agregado más XRP a esta cifra. Un elemento central en todo esto es el sistema de depósito de garantía (escrow), estrenado por Ripple en marzo de 2017.

La herramienta permite bloquear cierta cantidad de XRP durante un tiempo asignado o hasta que se cumplan ciertas condiciones. Luego, la empresa anunció el bloqueo de 55 mil millones de XRP propiedad de Ripple en este depósito de garantía, para gestionar la circulación de la criptomoneda en el mercado.

Usaremos el depósito de garantía para establecer 55 contratos de 1 millardo de XRP que vencerán el primer día de cada mes, de los meses 0 a 54. […] Luego devolveremos todo lo que no se use al final de cada mes. Por ejemplo, si 500 millones de XRP permanecen sin gastar al final del primer mes, esos 500 millones de XRP se colocarán en una nueva cuenta de depósito en garantía que expirará en el mes 55.

Ripple

Sin embargo, estas cifras no coinciden con lo registrado en la cadena de bloques de XRP.

Irregularidades con los depósitos de custodia

En primer lugar, la «cola de custodia» (la diferencia entre el millardo de XRP liberado y lo gastado) se implementa de manera diferente a lo anunciado. Asimismo, Ripple ha reportado la liberación de hasta 200 millones menos de lo que se refleja en la cadena de bloques.

En total, 255 millones de XRP, lo que equivale a más de USD 90 millones según los precios actuales del mercado.

Si bien cada trimestre Ripple publica un informe detallando su actividad de custodia, CoinMetrics explicó que en 2 informes (Q3 2018 y Q1 2019), Ripple reportó erróneamente la cantidad de XRP que regresó a su esquema de custodia. En ambas oportunidades dejó de reportar 100 millones de XRP, de allí la diferencia de 200 millones señalada antes.

Además, otros actores (que podrían tener relación directa con Ripple) también liberaron 55 millones de XRP desde una dirección de depósito desconocida, la cual no está conectada a la cuenta de depósito principal de Ripple.

Esto quiere decir que el total circulante de XRP se ha alterado, con la liberación de tokens de manera diferente a la programada.

Se han canjeado 17 contratos de custodia y se han creado otros 43, por un total de 17 mil millones de XRP liberados de la misma y 13,2 mil millones de XRP devueltos a la custodia para un lanzamiento neto de 3.8 mil millones de XRP

CoinMetrics.

Esta irregularidades, sin embargo, no parecen haber afectado particularmente el precio de la criptomoneda. Actualmente la valoración de XRP se ha resentido, como parte de una corrección generalizada que atraviesa el mercado de criptoactivos.

Cada XRP tiene un precio de USD 0,37, lo que representa una caída de 10,23% en las últimas 24 horas, siendo sus principales mercados de intercambio BW.com, Upbit y ZBG, principalmente contra wones coreanos y USDT. El criptoactivo ha tenido un volumen de USD 3.550.595.297 en las últimas 24 horas.



Source link

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook