Rescatistas del Sinaproc recuperan otro cuerpo en la comarca Ngäbe-Buglé


Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dio con el hallazgo este viernes  de una mujer de 31 años de edad, identificada como Ángela Sánchez, víctima del huracán ETA en el sector de Boca de Remedios en la comarca Ngäbe-Buglé.

Versión impresa

Se conoció que aún faltan por recuperar los cuerpos de tres personas más, dos adultos y un menor, cuyos nombres son Óscar Ríos Atencio, de 31 años; Fidel Moreno, de 35 años, y Briceida Moreno, de 6 años.

Equipos especializados en búsqueda de metal han logrado llevar a los rescatistas de Sinaproc hasta áreas donde, presuntamente, quedó sepultada la vivienda donde vivían estas seis personas.

Por otro lado, la mañana de este viernes se realizaron las  honras fúnebres de las dos menores que perdieron la vida tras un alud de tierra en el sector de Quebrada Chicha, en Boca de Remedios, en la comarca Ngäbe-Buglé, víctimas de los efectos del huracán ETA.

Los cuerpos de las dos pequeñas hermanas identificadas como Neftania Moreno Sánchez, de 1 año y 4 meses, y Anabela Moreno Sánchez, de 9 años,  fueron ubicados la tarde del pasado miércoles sepultadas y este viernes sus familiares le dieron cristiana sepultura.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Se conoció que la familia de estas dos pequeñas recibió el apoyo por parte de la Presidencia de la República y la Gobernación de la Comarca Ngäbe-Buglé, para brindarle el último adiós.

El director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Chiriquí, Armando Palacios, dijo que además se les apoyó a los familiares con el traslado de los cuerpos hasta el cementerio de la comunidad de Quebrada Chicha, donde le dieron cristiana sepultura.

Según Palacios, igualmente se les llevó alimentos y agua para los habitantes de esta zona.

VEA TAMBIÉN: El distrito de Colón es el que tiene más casos de la covid-19 en la provincia

El personal voluntario y funcionarios del Sinaproc continúan las operaciones de búsqueda de desaparecidos de manera simultánea, en el sector de Tierras Altas de Chiriquí y en Quebrada Chicha, en Boca de Remedios del distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe Buglé.

Palacios manifestó que, en las labores de búsqueda, los rescatistas han  recorrido más de 30 kilómetros de distancia sobre el cauce del río Chiriquí Viejo.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook