Rescatistas logran trasladar a una adulta mayor que sufrió una fractura en Tierras Altas


Una adulta mayor con fractura del húmero fue auxiliada por personal voluntario del  Sistema Nacional de Protección  Civil  (Sinaproc), en Chiriquí. 

Versión impresa

En la labor de rescate de la señora lesionada participaron también funcionarios de la Base Municipal de Tierras Altas, en Chiriquí.

La adulta mayor reside en un área de difícil acceso en la comunidad  de Las Nubes, en el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Tierras Altas.

Armando Palacios, director regional del Sinaproc en Chiriquí,  confirmó este martes que se realizó la extracción de la señora de 76 años.

Palacios manifestó que el director médico del Minsa-Capsi de Volcán, solicitó el apoyo al Sinaproc, debido a que el lugar es de difícil acceso.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Los rescatistas extrajeron con éxito a la señora María Luisa Fulopp Colón, desde su vivienda de madera y zinc.

La señora fue cargada en una camilla por al menos seis miembros del Sistema Nacional de Protección Civil.

Tras sacarla del área, la entregaron a los paramédicos del Ministerio de Salud (Minsa), quienes la llevaron hasta el Minsa-Capsi de Volcán.

VEA TAMBIÉN: Joven es herido de bala en los multifamiliares de Nueva Providencia, en Colón

El Sinaproc también mantiene la búsqueda de un ciudadano de 49 años de edad, pastor de una iglesia evangélica en comunidad de Finca 3 en Bocas del Toro, luego que el pasado domingo en horas de la tarde, saliera a pescar y fuera arrastrado por las fuertes corrientes del río Changuinola.

Según el reporte dado a las autoridades, por parte de familiares el ciudadano desaparecido corresponde al nombre de Antonio Hall, quién salió con su sobrino de 14 años, a realizar actividades de pesca en el río Changuinola, cuando el bote en el que se trasladaban se volteó, logrando el menor salvar su vida mientras el adulto fue arrastrado por la corriente.

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook