Residente de San Miguelito ‘Conoce tus números’ y cuida tu presión arterial


“Conoce tus números”,  una estrategia a la que se suma la Región de Salud de San Miguelito, y que busca que la población reconozca que la presión arterial debe mantenerse por debajo de 130/90 para evitar muchas enfermedades.

El Censo de Salud Preventiva, permite conocer el estado de salud de la población mayor de 40 años

La hipertensión arterial es considerada  una enfermedad silenciosa que puede llevar a las personas a padecer problemas cardiovasculares, infartos, insuficiencia renal, problemas en los ojos, entre otras enfermedades que constituyen la primera causa de muerte en Panamá.

También puede leer: Pacientes con enfermedad crónicas reciben información sobre sus medicamentos

Para evitar estas enfermedades la Región de Salud de San Miguelito promueve estilos  de vida saludable a través del Departamento de Promoción en cada centro de salud, en lo que resalta la importancia de controlarse con dieta; hacer ejercicios; practicar deportes o caminar.

También recomiendan descansar para evitar el estrés; eliminar el cigarrillo y las bebidas alcohólicas; consumir alimentos sanos como vegetales, legumbres, frutas, carnes blancas (marisco y pollo) y acudir periódicamente a su médico de cabecera.

Entérate: Otorgarán citas de especialidades de mayor demanda en el Complejo de la CSS

El Dr. Juan Biebarach, director Regional de Salud de San Miguelito, manifestó que los Censos de Salud Preventiva han revelado que el 36% de la población del distrito populoso padece de hipertensión.

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
SiteLock
Facebook