Río de Janeiro bloqueará el acceso a sus playas la noche del 31


Las autoridades de Rio de Janeiro bloquearán el acceso a las playas la noche del 31 de diciembre para evitar aglomeraciones en una de las ciudades de Brasil más afectadas por la pandemia, anunció el lunes la Alcaldía.

Las medidas incluirán la prohibición de circulación de vehículos a lo largo de unos 30 km de litoral carioca, donde millones de personas se reúnen cada 31 de diciembre para recibir al Año Nuevo con fastuosos fuegos artificiales.

Solo los habitantes de los barrios aledaños podrán pasear por el lugar.

Las infracciones podrán ser penalizadas con multas de hasta 15.000 reales (unos 2.800 dólares).

“Tenemos que enviar un mensaje duro y directo a la población”, dijo Alexandre Cardeman, jefe ejecutivo del Centro de Operaciones de Rio (COR), a cargo de la seguridad y el tráfico mediante videovigilancia.

“Pero el plan de acción es ante todo un instrumento para limitar las aglomeraciones. Lo que queremos hacer entender, más allá de esas restricciones, es que mucho depende de nosotros mismos. Pase un Año Nuevo consciente y quédese en casa”, agregó.

La semana pasada, la Alcaldía ya había anunciado que se prohibiría el ingreso a partir de las 8:00 p.m. del 31 al barrio de Copacabana, epicentro de los festejos tradicionales.

“Nada más adaptado para homenajear a los fallecidos que la playa de Copacabana vacía”, afirmó Cardeman.

Unas 40 barreras policiales impedirán el paso a las calles que llevan al litoral, tanto para los transportes públicos como para los vehículos particulares. También el metro dejará de circular por esas zonas.

La Alcaldía había previsto inicialmente festejos virtuales con espectáculos musicales en línea, antes de anunciar hace dos semanas la anulación de cualquier evento oficial.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: