Rivaldo carga contra Zinedine Zidane y defiende a Ronald Koeman


Aunque el FC Barcelona tuvo un comienzo de campaña irregular, del que se está recuperando poco a poco, si hay algo cierto es que el cuadro azulgrana ha dado un giro de 180 grados con respecto a la importancia que le ha dado a los jugadores más jóvenes en los últimos meses. Con la llegada de Ronald Koeman a los banquillos del Camp Nou, los futbolitas menores de 21 años, principalmente, han ganado protagonismo y se han convertido en piezas clave en el planteamiento del entrenador holandés. Ansu Fati, Pedri, Sergiño Dest, Óscar Mingueza o Ronald Araújo son la mayor prueba de ello.

Por el contrario, en el Real Madrid se está desperdiciando el talento de los jugadores más jóvenes y se continúa confiando en los más veteranos, que si bien es cierto ganaron tres Champions League consecutivas, la edad les está pasando factura y los resultados se ven el campo. Zinedine Zidane continúa sin encontrar la fórmula ideal para incluir en su planteamiento a futbolistas como Martin Odegaard o Vinicius Jr, y los merengues siguen sufriendo en cada partido, sobre todo en el ataque, a pesar de tener grandes nombres en el banquillo. 

Rivaldo, ex jugador del Barça, permanece atento a toda la actualidad del fútbol en su rol como embajador de ‘Betfair‘ y ha señalado la importancia que tiene la gestión de los futbolistas más jóvenes, atacando directamente a ‘Zizou’ y defendiendo a Koeman. “Yo siempre he dicho que la clave para la gestión de los jóvenes talentos es no meterles demasiada presión y creo que Koeman lo está haciendo bien, juntando a los chavales con Busquets, Messi, Jordia Alba… Koeman merece que lo felicitemos y respetemos por esa gestión”. 

Inmediatamente, el Balón de Oro de 1999 cargó en contra del entrenador del Real Madrid y expresó que Zidane estaba haciendo todo lo contrario de lo que había hecho cuando empezó a usar talentos jóvenes como Valverde, Rodrygo o Vinicius. “He leído esta semana que podría ser un castigo por que Vinicius habría mirado un móvil durante una charla de Zidane… esas cosas no se tienen que resolver así, dejando sin jugar a un futbolista, porque entonces estás haciendo daño a tu propio equipo y al propio Zidane. Es que supondría apartar a un futbolista que podría ser crucial en muchos partidos… Eso se suele resolver con una multa”, apuntó.

Elogios al Barça, Ter Stegen y Dembélé

Además de hablar de la situación que viven en el FC Barcelona y Real Madrid con los jovenes, Rivaldo también ha hablado de lo importante que sería que el Barça gane la Supercopa de España, frente al Athletic de Bilbao, ya que supondría “un punto de inflexión para el equipo”. “Con tanto jugador joven, un título en el bolsillo puede significar una ayuda para incrementar en su confianza. Puede ayudar a impulsar el resto de la temporada”, insistió.

Por otra parte, el histórico futbolista brasileño se deshizo en elogios con dos jugadores que están siendo muy importantes para el Barça en este momento: Marc-André ter Stegen y Ousmane Dembélé. Con respecto al guardameta, dijo que “es el mejor portero que he visto en el Barcelona jamás, incluso por delante de Víctor Valdés” y que, a día de hoy, era el mejor portero del mundo, resaltando que “además es muy seguro con los pies, una garantía”.

No se olvidó de Dembélé, que ha demostrado ser uno de los jugadores más importantes en la ofensiva blaugrana. “Admito que le he criticado alguna vez, pero siempre lo que he dicho es que es un jugadorazo que simplemente necesita dejar de distraerse y centrarse en lo importante: el fútbol y el Barcelona”, para continuar diciendo que “tiene muchísimos recursos brillantes y puede jugar con los dos pies. Tiene mucha personalidad también. Si se concentra, será capaz de impresionar a todo el mundo”, sentenció.



Source link

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: