Robert Capriles sigue crecido en México


El jinete venezolano Robert Capriles, sigue demostrando que cuenta con facultades para triunfar en cualquier parte del mundo, al conseguir su tercera victoria en el Hipódromo Las Américas, México.

Capriles, ganador de la estadística de 2018 en La Rinconada y líder de la actual zafra con 79 visitas al recinto de vencedores, a pesar de no montar desde el 7 de julio de 2019 cuando renunció al resto de sus compromisos debido a la molestia causada por el fracaso del ejemplar Money And Music, que participó como favorito y finalizó en el noveno lugar, logró su primera victoria en el circuito mexicano con la yegua Kutzamala.

Su segundo lauro lo alcanzó por intermedio de Always Mexican, vencedor de la novena prueba del pasado sábado en 1.200 metros y el lunes cruzó la meta en el primer puesto con Jenjibre.

Los tres ejemplares con los que ha ganado el jinete criollo son entrenados por Fausto Gutiérrez. Capriles declaró en una ocasión que su meta es competir en Estados Unidos.

Confrontación esperada
Una interesante programación con seis competencias selectivas se celebrará el próximo sábado en el circuito de Parx Racing, donde participarán los venezolanos Juan Carlos Ávila, Alexis Delgado, Leonel Reyes Ramos y Ángel Alciro Castillo.

La carrera central será el Pennsylvania Stakes, prueba en la que se espera la confrontación entre Maximum Security, ejemplar que se impuso en el Fountain of Youth Stakes, luego de ser descalificado en el Kentucky Derby por ocasionar tropiezos en la entrada de la recta final y War of Will, ganador del Preakness Stakes y uno de los perjudicados en la carrera de las rosas.
En esa competencia, que tendrá premio de un millón de dólares, también participarán Improbable y Spunt To Run, entre otros destacados competidores.

El entrenador Juan Carlos Ávila presentará a su pupilo Trophy Chaser en el Gallan Bob Stakes, con la conducción de José Luis Ortiz, con premio de 300.000 dólares.

Trophy Chaser saltará por el puesto cuatro en 1.200 metros. “Habría preferido un puesto de más afuera, pero igual tenemos mucho chance porque es la clase de la carrera”, publicó Ávila en su cuenta de Twitter.

Por su parte Alexis Delgado presentará a la potranca Jeltrin en el Cotillon Stakes (G-1) con la conducción del venezolano Leonel Reyes Ramos.

Ángel Castillo tendrá varios compromisos para la jornada de gala en Filadelfia.



Source link

SiteLock