Roberto Sánchez es nuevo segundo vicepresidente nacional de AD


El abogado Roberto Sánchez, quien hasta hace poco más de un mes se desempeñó como secretario general seccional de Acción Democrática (Ramos Allup) en el Estado Lara, fue designado como nuevo segundo vicepresidente nacional de la tolda blanca.

En tal cargo, Sánchez reemplaza a la también larense Carmen Elena Morales, la que ahora pasa a ser secretaria política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización política.

De ambas noticias informó el secretario general de  AD en esta entidad federal, el también  abogado Jacobo Mármol.

Ante una pregunta, dijo Mármol que ambas designaciones habían sido acordadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, en uso de sus atribucione4s estatutarias.

Y apuntó de seguidas  que, incluso, “ya el compañero Roberto Sánchez se halla en plenas funciones como tal”.

Para quienes no lo saben, valga recordar que la presidenta nacional de AD es la actual gobernadora del Estado Táchira, Leidy Gómez, y que el primer vicepresidente es Alfredo González, alcalde de Mérida, Estado Mérida.

El secretario general nacional, por supuesto, es Bernabé Gutiérrez.

Ocupación de “La Pochocha”

Por otra parte, y contestando a una pregunta, Mármol dijo que “naturalmente que, aquí en el Estado Lara, nosotros, como autoridades legítimas de AD, vamos a ejercer plenamente nuestro derecho a utilizar tanto los símbolos como los bienes muebles del partido”.

Recordó que así lo dispuso la correspondiente sentencia dictada por el TSJ.

-Y, por supuesto, en su momento, vamos a ocupar la tradicional casa central del partido en Barquisimeto, como lo es “La Pochocha”.

¿Cuándo…?

-En su debido momento, y eso ya lo haremos saber a los medios de comunicación social de la localidad.

¿Lo harán acompañados  de  efectivos de seguridad…?

-Precisamente, eso es lo que no queremos que ocurra, pues, desde hace ya varias semanas, hemos estado tratando de que la gente de Edgar Zambrano y de Sobella Mejías entienda que  ya ellos no son ninguna autoridad del partido aquí, y que deben desocupar nuestra sede principal.

¿Cuál es la idea…?

Pues la idea es que todo se haga sin ningún  tipo de trauma; es decir, que no haya nada de enfrentamientos, porque a ellos todavía los consideramos como nuestros  compañeros de partido.

Pero, ¿Si no la entregan de buena manera…?

-Bueno, nosotros agotaremos todos nuestros recursos para que eso no ocurra. Pero, de ser así, pues no quedará otra alternativa.

Pero –y es bueno que se sepa-, también vamos a ocupar las otras casas centrales del partido tanto en los municipios como en algunas parroquias, como la de  Carora, en el Municipio Torres,  y la de Río Claro, en la Parroquia Juárez, por únicamente citar dos.

Reinaldo Gómez
Fotos: Archivo



Source link

SiteLock
Facebook