Roc Blackblock pintará otro mural en apoyo a Hasel en el mismo lugar en el que el primero fue borrado


El artista Roc Blackblock, cuyo primer mural en apoyo a Hasel fue borrado por los servicios municipales de limpieza de Barcelona, pintará otro en el mismo lugar, el próximo domingo 21 de febrero, en una acción artística y reivindicativa que llevará a cabo junto a otros artistas.

En su cuenta de Twitter, Roc Blackblock ha anunciado: “volveremos a los muros para dejar clara nuestra determinación de no dejarnos intimidar ante la censura y exigir la libertad de Pablo Hasel”.

“Invitamos a todo el mundo a sumarse a la convocatoria, a replicarla en cada barrio, pueblo y ciudad… ¡Que los muros hablen!“, ha añadido. El artista pintó el pasado 7 de febrero en el Jardín de las Tres Chimeneas un mural crítico con el rey emérito Juan Carlos I, con el que pretendía mostrar su apoyo a Pablo Hasel.

Los servicios de limpieza municipales lo borraron al día siguiente “por error” y “sin ninguna instrucción política”, según el Ayuntamiento de Barcelona. Nueve días después y coincidiendo con la detención de Pablo Hasel, Roc Blackblock ha anunciado que pintará el próximo domingo un mural diferente al que fue borrado, en el marco de un acción reivindicativa convocada bajo el título “Todas somos Hasel. Contra la censura y la autocensura”.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook