Rusia advierte a la Unión Europea que no aceptará nuevas sanciones económicas


El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que su país está listo para romper relaciones con la Unión Europea si el bloque impone sanciones que perjudiquen la economía de Rusia.

“Estamos listos para eso”, dijo Lavrov en una entrevista en el canal de YouTube Solovyev Live. “Si volvemos a ver, como ha sucedido muchas veces antes, que se imponen sanciones que plantean riesgos para nuestra economía, incluso en las áreas más delicadas”.

El principal diplomático de Rusia agregó: “No queremos aislarnos de la vida pacífica, pero tenemos que estar listos para ello. Si quiere paz tiene que prepararse para la guerra”.

La UE, con 27 miembros, está trabajando en una propuesta para sancionar a Rusia por el encarcelamiento del líder de oposición, Alexey Navalny, según dos personas con conocimiento de las discusiones.

Navalny fue envenenado con un agente nervioso en un ataque que casi le costó la vida y que tanto él como gobiernos de Occidente atribuyen a los servicios secretos de Rusia.

El 2 de febrero, el político fue sentenciado a 2 años y 8 meses de cárcel.

Las tensiones entre Moscú y Bruselas están creciendo luego de que Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, visitara la capital rusa la semana pasada, cuando Lavrov utilizó una conferencia de prensa conjunta para desprestigiar al bloque como socio poco confiable.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook