Salud | ¿Por qué te palpita el parpado sin razón aparente? | Tecnología y ciencias | Ciencias


Probablemente alguna vez te ha pasado que te palpita el parpado de la nada. Son como pequeños espasmos completamente involuntarios que pueden durar algunos segundos o incluso más.

A dichas contracciones se les conoce con el nombre de mioquimia y pueden afectar la parte superior o inferior del párpado, generalmente solo un ojo a la vez. Aunque no son suficientemente fuertes para llegar a cerrar de manera involuntaria el párpado, sí pueden ser muy molestos. Pero ¿por qué ocurren?

[Cómo unas células sordas y manipuladoras originan el cáncer]

[“Me secuestraron para usarme en experimentos”: el delirio que sufren pacientes en cuidados intensivos]

Causas de la mioquimia

La mayoría de veces, la mioquimia ocurre por estrés o fatiga: “Se produce por una mayor fatiga muscular. El músculo ocular es muy activo y por ello muy sensible al agotamiento o el estrés“, comenta el oftamógolo Guillermo García Ribas al diario ‘El País’ de España.

Normalmente, el músculo ocular parpadea un promedio de 10 veces por minuto, es decir, una 9.600 veces por día. Al dormir poco o al estar estresados se incrementa el tiempo que se pasa con los ojos abiertos, lo que ocasiona que dicho músculo trabaje más y se fatigue. El resultado son los fastidiosos parpadeos involuntarios.

Cuándo preocuparse

Puede ser que los movimientos en el párpado se extiendan hasta un par de días, pero si se prolonga por varias semanas u ocurren mientras se duerme lo mejor es ver a un especialista.

El tratamiento recomendado suele ser descanso adecuado, evitar las tensiones y el estrés así como los estimulantes o la cafeína. También es importante reducir el uso de los dispositivos con pantallas, como celulares, computadoras, televisores, tablets, etc.

Síguenos en Twitter…



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock