Se aplican 14 mil 462 dosis en circuitos 8-10, 8-1 y 8-6


El Ministerio de Salud (Minsa) aplicó ayer 14 mil 462 segundas dosis de vacunas contra la Covid-19 en los circuitos 8-10, 8-1 y 8-6.

Por ejemplo, la entidad precisó que durante el primer día de vacunación se aplicaron 6 mil 036 dosis en el 8-1, que corresponde a Arraiján; otras 6 mil 826 en el 8-10, que abarca al área de Panamá este; y mil 600 en el 8-6, San Miguelito.

Por otra parte, el Minsa detalló que desde que comenzó la pandemia han realizado 37 mil atenciones por problemas de salud mental, algunas de ellas por trastornos de ansiedad, depresión y estrés grave.

Minsa espera aplicar 68 mil 800 dosis en tres circuitos

En tres días, el Ministerio de Salud (Minsa) espera aplicar 68 mil 800 segundas dosis de vacuna contra la Covid-19 en los circuitos 8-10, 8-1 y 8-6.

Kevin Cedeño, director regional del Minsa en Panamá Oeste, precisó que ayer se habían colocado 6 mil 36 segunda dosis en el 8-1, que corresponde al distrito de Arraiján. En total , allí se espera vacunar a 31 mil personas.

“Se está ofreciendo transporte gratuito para todos aquellos que quieran vacunarse. Hasta el momento, no nos hemos encontrado con eventos adversos en los que fueron inmunizados”, puntualizó el funcionario.

Además, dijo que como parte de la planificación y estrategia de vacunación pronto estará listo el sistema de auto rápido, ubicado en la Feria de La Chorrera, el cual se espera que empiece a funcionar en el mes de julio.

La jornada de vacunación también comenzó en el 8-10, que abarca los corregimientos de Tocumen, Las Mañanitas, Pedregal, Tocumen, 24 de Diciembre y Pacora.

Israel Cedeño, director de la región Metropolitana de Salud, explicó que en esta área del país se prevé vacunar a más de 30 mil personas, entre adultos mayores de 60 años, educadores y mujeres embarazadas.

De forma paralela, desde tempranas horas ayer se aplicaron segundas dosis en el circuito 8-6 a embarazadas y docentes.

De hecho, en el primer día se esperaba colocar allí cerca de 2 mil dosis de un total de 7 mil 800. En este circuito, la jornada de vacunación concluirá mañana viernes.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: