Se confirma (aún más) la cancelación del E3 2021 como evento presencial


Hoy, en noticias que no sorprenden a nadie, el E3 de este año no tendrá presencia física en Los Ángeles como manda —o mandaba— la tradición desde 1995. El covid ya motivó su cancelación el año pasado, forzando a que las compañías optasen por alternativas más seguras vía streaming, y este año parece que se repetirá la jugada a pesar de que ya se estén administrando las vacunas: semanas atrás, la ESA (Entertainment Software Association) informó de su intención de preparar un evento digital y ahora, además, ha trascendido un documento de la oficina de turismo que reafirma la cancelación del evento en vivo.

Pensando ya en 2022 y 2023

El mismo documento, que podéis ver bajo estas líneas, también asegura que ya se está planeando volver para las ediciones de 2022 y 2023. En años recientes, y no solo por la pandemia, la vigencia del E3 se ha puesto algo en entredicho. Nintendo dejó de hacer conferencias en 2013 —optando desde entonces por emisiones pre-grabadas, los Nintendo Direct— y Sony en 2019 —que ahora también tiene un formato similar, los State of Play—, aunque tanto la participación de otras compañías como la asistencia pública siguieron manteniendo la cita como una de las principales del año.

Se confirma (aún más) la cancelación del E3 2021 como evento presencial

No obstante, la pandemia ha dado mucho más valor a los eventos online y también ha favorecido la aparición del Summer Game Fest, alternativa apadrinada por Geoff Keighley que el año pasado ya contó con la participación de nombres como Sony, Microsoft, Electronic Arts, Square Enix, Bethesda o Activision. El propio Keighley ha anunciado su regreso este año en una forma “más condensada”, así que será interesante ver si el E3 presenta un calendario online que le permita mantenerse relevante o tendrá que esperar al mundo post-covid para intentar recuperar su posición como el gran evento anual de los videojuegos.

Fuentes: Twinfinite (1), (2)



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: