Se inicia la caminata hacia la provincia de Colón por grupos organizados


Paradas repletas de personas que no han podido llegar a sus puestos de trabajo, es la nota inicial que ha dejado la mañana de este miércoles el paro convocado por el Frente Amplio Colonense (FAC), desde el área de Sabanitas.

Versión impresa

En el corregimiento de Nuevo San Juan, y hasta la ciudad de Colón, se observaron las paradas llenas de personas, que esperaban por un colectivo, pero los pocos que pasaban estaban llenos.

Muchos tuvieron que pedir apoyo a amistades amistades o familiares, y otros tomaron taxis para llegar a sus citas médicas y centros de trabajo.

La Policía Nacional se ha ubicó en las inmediaciones de Sabanitas de donde salió la caminata hacia la ciudad de Colón.

También se observó presencia policial en la salida de la autopista Panamá-Colón, área de Los Cuatro Altos, para evitar que camioneros cierren la vía.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Orlando García, dirigente magisterial quien participa de la caminata manifestó que ellos apoyan esta acción, para que los dineros que se generan en la zona libre, los puertos marítimos, el Canal de Panamá, reviertan a la región.

Indicó que estos dineros pueden servir para construir una terminal de buses, mejor que esta en la ciudad de Panamá.

Los grupos han iniciado la caminata de Sabanitas, en medio de la afectación de los conductores, debido a que han ocupado al menos dos paños de la vía.

VEA TAMBIÉN:  Suspenden atención en centro de hemodiálisis de Colón

Se estima que a las 9:00 a.m. llegue la caminata a la ciudad de Colón, donde una comitiva gubernamental los atienda.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: