Se mantienen medidas estrictas en el cerco sanitario de Colón


Solo las personas que viven en el área y los que van a trabajar, podrán pasar el cerco sanitario  que se mantiene en la “Y” de Nuevo San Juan en el caso de la provincia de Colón, advirtió Iracema de Dale, gobernadora de la Costa atlántica.

Versión impresa

La funcionaria dejó claro que las personas que no puedan justificar su movilidad en la provincia no podrán pasar. 

La gobernadora destacó además que también  están prohibidos los paseos a los ríos y playas, en la Costa Atlántica, y se harán cumplir todos los decretos establecidos por las autoridades de salud para las festividades de fin de año.

Dale Destacó que el cerco esta bajo la coordinación con la Policía Nacional y la Dirección regional del Ministerio de Salud.

Dijo que es lamentable que la población, no está tomando control de la pandemia, principalmente los jóvenes, que están jugando con la vida de ellos y la de los demás, por lo que explicó que serán enérgicos en la aplicación del cerco. 

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Mientras tanto, la señora Beatriz Paredes de 33 años de edad, quien trabaja en un hospital privado en la ciudad de Colón, pero vive en la ciudad de Panamá, se está preparada para el próximo lunes, para poder presentar la documentación que comprueba que vive en la ciudad capital, con su carnet de trabajo. 

Asimismo,  Anibal Smith de 40 años de edad, hizo un llamado a los colonenses, que si no tienen nada que hacer en la ciudad de Panamá, que se queden en sus casas. 

Finalmente Carlos Aguilar de 51 años de edad, indicó que los jóvenes tienen que poner de su parte y evitar hacer los conocidos “parking”, que solo traen la propagación del virus. 

VEA TAMBIÉN Mujer es asesinada de un disparo en el pecho por parte de su pareja, hecho registrado en Arraiján

Desde el 23 de diciembre,  desde las 5:00 de la madrugada hasta las 5:00 a.m. del lunes 4 de enero de 2021, autoridades sanitarias y estamentos de seguridad instalaron seis puestos de control sanitario en diferentes puntos del país, como parte de las medidas ante el acelerado nivel de contagio por la COVID-19.

Mediante Decreto Ejecutivo, el Ministerio de Salud (Minsa) ordenó un cerco sanitario para Panamá y Panamá Oeste, provincias que acumulan la mayor cantidad de casos de coronavirus según los reportes epidemiológicos.

Para efecto de velar por el cumplimiento del toque de queda y la cuarentena total, las autoridades sanitarias establecerán otros puestos de control en las provincias de Herrera, Los Santos, Chiriquí y Colón.

En la provincia de Herrera, el puesto de control se encontrará en el sector de Divisa; en la provincia de Los Santos, en el distrito de La Villa; en la provincia de Colón, en el sector de Chagres y en la provincia de Chiriquí, en Viguí.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: