Se registran 43 defunciones por COVID-19 en las últimas horas


 

Este sábado 26 de diciembre la viceministra de Salud, Ivette Berrío coordinó una mesa de trabajo en la que se abordó el tema de la logística de la vacunación contra el COVID-19, además de la supervisión de la cadena de frío y el plan de divulgación para que la población conozca todos los detalles de las ventajas del proceso de vacunación contra el COVID-19.

En esta mesa de trabajo estuvieron también presentes la licenciada Itzel de Hewitt jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), el Dr. Eduardo Ortega y directivos de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) con quienes ya se tienen coordinados todos los parámetros para la base de datos que implica el proceso.

Con la AIG se tendrá un reporte pormenorizado del código de barra de las vacunas, lo que servirá para el respectivo monitoreo y trazabilidad. 

 

Por otro lado, el director metropolitano de salud, Israel Cedeño catalogó como “inaceptable” la realización de fiestas y aglomeraciones, no sólo en días de cuarentena total, sino porque representa un foco de contagio que pone en riesgo la vida de cientos de personas.

 

Aseguró que la realización de este tipo de actividades dará como resultado más personas contagiadas, que es precisamente lo que busca evitar el Ministerio de Salud y el equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta, que día a día está en las calles buscando, verificando, vigilando y haciendo pruebas para detectar más positivos y poder cortar la cadena de transmisión.

 

No descartó que en los próximos días muchas de las personas que participaron de estas actividades resulten positivas por COVID-19, uno situación que recalcó se puede evitar, si se respeta el mantenerse en la burbuja familiar.

Leer también: Ganaderos de Colón piden respuestas por casos de cuatrerismo

 

Informe epidemiológico

Para hoy sábado 26 de diciembre en Panamá se contabilizan 183,522 pacientes recuperados, 2,064 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 228,724.
.
A la fecha se aplicaron 9,781 pruebas, para un porcentaje de positividad de 21.1% y se han registrado 43 nuevas defunciones, que totalizan 3,799 acumuladas y una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos suman 41,403. En aislamiento domiciliario se reportan 39,372 personas, de los cuales 38,683 se encuentran en casa y 689 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,031 y de ellos 1,846 se encuentran en sala y185 en UCI.

Leer también: Capacitan a especialistas extranjeros en guías y protocolos del Minsa



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: