Se reportan 903 casos de la Covid-19 en embarazadas


Un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) da cuenta que hasta el pasado 10 de diciembre se han registrado en el país 903 casos de la Covid-19 en mujeres embarazadas, y 4 defunciones.

Según el organismo internacional, en estudios publicados recientemente, resultados de la vigilancia de la Covid-19 se evidencia un “mayor riesgo” de la mujer embarazada de presentar formas graves del nuevo coronavirus y, por ende, tienen más probabilidades de ser hospitalizadas.

“Se debe fortalecer el sistema de vigilancia, en particular de la mortalidad materna y perinatal, así como de la morbilidad materna extremadamente grave, materna y neonatal. Además, hay que facilitar el acceso a pruebas para la detección temprana de casos sospechosos en las embarazadas, para la confirmación del diagnóstico y el manejo oportuno, incluyendo tomar medidas de aislamiento de los casos y de cuarentena de los contactos”, dice el informe.

Desde los primeros casos de Covid-19 reportados en América, 120 mil 951 embarazadas resultaron positivas a las pruebas, incluyendo 697 defunciones (1%), en 18 países para los cuales se dispone de información.

Actualmente no hay evidencia de infección fetal con la Covid-19, por lo que se considera improbable que el virus tenga efectos en el desarrollo fetal. Tampoco hay evidencia de transmisión materno perinatal ni transmisión con la leche materna.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook