Sede de agencia de noticias en Franja de Gaza es derribado por fuerzas militares de Israel


Destacadas Internacionales

Un ataque aéreo ordenado por Israel destruyó este sábado el edificio que albergaba las oficinas de The Associated Press, Al-Jazeera y otros medios informativos en la Franja de Gaza.

El hecho ocurrió horas después de que otro ataque aéreo contra un campo de refugiados densamente poblado en la ciudad, que acabó con la vida de 10 palestinos de una familia numerosa, la mayoría niños.

El derribo del edificio ocurrió aproximadamente una hora después de que el ejército israelí ordenó su evacuación inmediata.

Se trataba de una construcción de 12 pisos, que además de alojar a las agencias de noticias, contaba con apartamentos residenciales.

“El ataque derribó totalmente el edificio, que colapsó en medio de una nube gigantesca de polvo. No hubo una explicación inmediata de por qué fue atacado”, indicó AP.

El otro ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados fue el golpe individual más mortífero del conflicto actual entre Israel y el grupo radical Hamas. Ambas partes están tratando de conseguir ventajas a medida que aumentan los esfuerzos por lograr un alto del fuego.

Este mismo sábado el Ejército israelí confirmó que al menos 2.300 misiles han sido disparados desde Palestina por parte de Hamás, desde que comenzó a escalar el conflicto el lunes./APP

Foto AP news





Source link

SiteLock