¿Seguirá bajando bitcoin? Estas son las predicciones luego de rozar los USD 25.000


El precio de bitcoin (BTC) llegó a caer hoy a la línea de USD 25.000 despertando terror en el mercado, luego de tocar los USD 31.640 en la madrugada. Tras esta fuerte depreciación causada por una ola de ventas masivas, consiguió recuperarse un poco en lo que va del día. En este momento cotiza a USD 29.000, pero la comunidad teme que baje aún más.

Desde CriptoNoticias hablamos con el trader Eduardo Gavotti sobre cuáles son sus predicciones para la criptomoneda. Según su perspectiva, contó que inicialmente pensaba que el precio de bitcoin podía encontrar fuerte soporte y demanda en el rango entre USD 21.000 y USD 24.000, pero ahora no está tan seguro de eso.

Estima que, con lo rápido que está ocurriendo la baja, no descarta la posibilidad de que BTC caiga por debajo de USD 10.000. Si esta predicción se cumple, estaríamos ante una situación sin precedentes en la historia de Bitcoin, ya que se rompería la tendencia creciente de largo plazo que le ha caracterizado, advirtió.

Bitcoin cayó hasta USD 25.471 hoy. Fuente: Tradingview.

«No quiero ser profeta del desastre. No es mi estilo y me desagrada cuando leo a los apocalípticos. Pero no puedo descartar esa posibilidad», expresó. En concordancia con su proyección, el inversionista de criptomonedas CryptoWhale compartió en Twitter que también cree que bitcoin llegará este año a USD 10.000.

Mercado teme más ventas masivas que hagan bajar el precio de bitcoin

El panorama no se ve bien con la desconfianza que ha generado la caída de UST y LUNA, sumada a la de USDT. En este momento, el mercado se encuentra en estado de «pánico» o «miedo extremo», según el índice Fear & Greed, lo que podría motivar ventas masivas de BTC. Incluso de ballenas, es decir, inversionistas que tienen mucho volumen de BTC, como la Fundación Luna.

A tono con esta idea, otros actores de la industria han publicado predicciones bajistas. Algo que ya se venía haciendo desde hace algunas semanas, cuando BTC cayó de 37.000, el soporte que había mantenido durante el año. Aunque ahora se han agudizado, dado que la criptomoneda llegó bajar de la línea de USD 28.000, un precio que no tocaba desde 2020.

Aunque esta no es la visión de todos. Más allá de que BTC podría caer más, algunos mantienen convicción alcista para la criptomoneda a largo plazo. En cuanto a esto, MinimalTrader indicó: «Esta peli ya me la vi. A ver amigos, tranquilos. No es la primera vez que el mercado se pone así y no será la última. Esto que está pasando es lo normal de un mercado financiero».

En esta misma línea, el analista Nakamotolisk estimó que cada reducción del ciclo ha sido de aproximadamente 83% en bitcoin, tanto en 2012, 2015 y 2019. Según su perspectiva, esta tendencia repetitiva está sucediendo de nuevo ahora que la criptomoneda ya perdió el 58,7% de su valor desde su máximo histórico en USD 67.800 hace seis meses.

retrocesos en el precio de bitcoin en la historia
Bitcoin ha hecho reducciones de precios de alrededor del 83% en el pasado, lo que se estaría repitiendo ahora para luego continuar con su tendencia alcista, según Nakamotolisk. Fuente: Nakamotolisk.

Por eso, cree que BTC podría llegar a USD 17.000 en esta reducción para luego subir de nuevo hasta hacer su siguiente máximo histórico. Este pensamiento alcista se ve plasmado también en los mayores entusiastas de la criptomoneda, como Michael Saylor, el dueño de MicroStrategy.

Saylor twiteó hoy que bitcoin es la mejor cobertura contra la inflación, ya que es el activo que más se ha apreciado en el tiempo. Incluso, pese a la actual caída, recordó que, desde que anunció que guardaría las reservas de MicroStrategy en BTC en agosto de 2020, la criptomoneda ha aumentado 149%. Así dejó claro que mantiene su visión alcista.





Source link

SiteLock
Facebook