Segundo lote de 67 mil 860 vacunas contra la Covid-19 llega a Panamá este martes


El segundo lote de 67 mil 860 vacunas de Pfizer llegará al país la medianoche este martes, 16 de febrero, informó este lunes la canciller Erika Mouynes, en conferencia de prensa.

Indicó que cada semana llegarán nuevos lotes de vacunas de esta farmacéutica, pero aún desconocen las cantidad exacta que llegaran durante esas etapas. Recordó que el total de vacunas que debe recibir el país, por parte de Pfizer durante el primer trimestre de este año 2021, son 450 mil.

El pasado 20 de enero, Panamá recibió el primer lote de 12 mil 840. El gobierno suscribió con Pfizer la compra de 3 millones de vacunas contra el coronavirus.

En tanto, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que desde el miércoles 17 y el jueves 18 comenzarán con la distribución de las dosis, las cuales serán “inmediatamente” colocadas.

Ivette Berrío, viceministra de salud, explicó que con este lote aplicarán la segunda dosis al personal que ya fue vacunado (12 mil), y continuarán con el plan establecido, que es inmunizar al personal de primer línea de atención en hospitales.

En desarrollo….



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook