Segundo lote de vacuna de AstraZeneca está previsto que llegue este martes, según OPS


La Organización Panamericana de la Salud (OPS), por intermedio del mecanismo Covax, tiene en su programa de entregas de vacunas un segundo lote para Panamá, ahora con 74 mil dosis.

En su portal de seguimiento de entrega de lotes de vacunas contra la Covid-19, el organismo internacional precisa que la nación panameña recibirá este embarque, mañana martes 11 de mayo en horas de la tarde.

Ya el país había recibido el pasado 16 de abril un primer lote de vacunas de AstraZeneca con 36 mil dosis, las cuales ya empezaron a ser aplicadas.

Precisamente ayer se completó la aplicación de unas 17 mil dosis a aquellas personas -hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50- que aceptaron inmunizarse de forma voluntarias.

Esto se dio entre el jueves 22 de abril y el domingo 8 de mayo, con la colocación de la primera dosis en el auto rápido habilitado en los estacionamientos del estadio Rommel Fernández. El Ministerio de Salud (Minsa) anunciará oportunamente la reprogramación de quienes no pudieron cumplir con la primera cita y también el calendario para la puesta de la segunda dosis.

El Minsa ya anunció que se habilitarán centros de auto rápido en diferentes regiones del país para continuar con el plan de vacunación.

La OPS tiene programado entre este lunes y el viernes 14 de mayo, entregar lotes de vacunas a 11 países de la región, entre ellos Panamá.

El departamento de prensa del Minsa está por dar más detalles sobre la llegada de este segundo lote de vacunas.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: