Segundo simulacro de vacunación contra la Covid-19 se hizo en Coclé


Este sábado 16 de enero de 2020 se efectúo el segundo simulacro del plan de vacunación contra la Covid-19 en Panamá.

El personal de enfermería del hospital Dr. Rafael Estévez, en Aguadulce, provincia de Coclé, simuló el proceso, que estaba dirigido al personal sanitario que atiende a pacientes con Covid-19. Cabe recordar que en la primera fase para la inmunización contra el SARS-CoV-2 están incluidos los trabajadores de la salud y personal de apoyo de primera línea en el sistema público y privado, y adultos mayores de 60 años encamados y en casas hogar.

Al personal de salud que sería vacunado se le tomó inicialmente la temperatura corporal, para luego dirigirse a una mesa donde se verificaban sus datos personales. Tras recibir la “vacuna”, el personal sanitario recibió una tarjeta de control y se le indicaba la fecha para la aplicación de la segunda dosis.

Ayer, viernes, se efectúo el primer simulacro sobre la estrategia de vacunación, en la provincia de Chiriquí. Esto, cuando una aeronave del Servicio Nacional Aeronaval llegó al aeropuerto Enrique Malek, de David, con las “primeras dosis” de la vacuna contra la Covid-19.

En la terminal aérea se encontraba personal de los estamentos de seguridad, Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, ha explicado que, una vez lleguen las primeras dosis de la vacuna, el proceso se realizará de forma continua en todas las provincias del país.

El Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 comprende cuatro fases, de las que las tres primeras se subdividen en dos etapas cada una.



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: