Senafront recupera 14 bolsas con 357 paquetes de drogas en Guna Yala


En un nuevo golpe al narcotráfico durante un patrullaje del Servicio Nacional de Fronteras, se logró la incautación de 14 sacos que estaban flotando en las afueras del río Pito y Punta Carreto en Guna Yala.

Versión impresa

Según los informes suministrados, al momento de revisar el contenido de los sacos, se encontraron 357 paquetes de presunta sustancia ilícita.

La presunta sustancia ilícita fue puesta a órdenes de la Fiscalía de Drogas, para el inicio de las investigaciones correspondientes.

En este nuevo decomiso de drogas, también participaron unidades de la Dirección Antinarcóticos, Fuerza de Reacción Inmediata Contra el Narcoterrorismo, la Dirección de Inteligencia y las unidades del Batallón Puerto Obaldía.

Por este caso por el momento no se reportan personas detenidas.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Esta incautación ocurre horas después de haberse logrado el decomiso de una embarcación semisumergible en Punta Burica, Chiriquí.

En el semisumergible fueron encontrados 1,830 paquetes de cocaína, además fueron detenidos tres ciudadanos de origen colombiano.

Tras la captura de los sujetos y la droga,  el Senan procedió a dar aviso al Ministerio Público, quienes a través de la fiscalía de drogas de Chiriquí, acudieron al lugar y tras el conteo de la sustancia ilícita arrojó la suma de 1, 830 paquetes de presunta cocaína.

VEA TAMBIÉN Fin de semana de vuelcos y atropello en las calles herreranas

La sustancia ilícita fue trasladada a la ciudad capital para  su posterior destrucción.

Los tres extranjeros fueron puestos a órdenes del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados ante un juez de garantías para que se legalice la aprehensión y se presente la imputación de cargos por el delito de tráfico internacional de drogas y se aplique la medida cautelar correspondiente.

 



MÁS INFORMACIÓN

SiteLock
Facebook
A %d blogueros les gusta esto: